detectives privados madrid

Las herramientas más utilizadas por los detectives

Hoy en día, muchas personas recurren a los servicios de los detectives privados Madrid para poder llevar a cabo investigaciones tanto de tipo personal como profesional. Las empresas, por ejemplo, puedan contratar a un detective si tienen dudas sobre uno de sus empleados, aunque eso suele pasar sobre todo en las grandes empresas.

Así, para poder hacer bien su trabajo, todo detective necesita contar con herramientas que son fundamentales a la hora de encontrar información y pruebas sobre el caso que esté investigando. A continuación vamos a decirte cuales son esas herramientas tan importantes.

 

Equipo tecnológico

La tarea más importante de los detectives es conseguir reunir el mayor numero de prueba posible para confirmar o, bien, desmentir una teoría. Por ello, los testimonios de los testigos y/o sospechosos son fundamentales para la investigación. Si, en algún momentos, los detectives consiguen interrogar a los que pueden aportar algo a la investigación (sospechas o testigos), lo harán con un buen equipo de investigación, con una grabadora o, aún a malas, con una App para grabar sonido para el  móvil.

En muchos casos, no se limitan a grabar la conversación sino que, si se interroga a algún sospechoso, utilizarán la cámara para volver a estudiar su reacción ante las preguntas (o sea la cinésica que es el estudio del lenguaje corporal). Eso les ayuda a entender si los sospechosos mienten o no.

Y finalmente, no podrá faltar una cámara en condiciones para que puedan sacar fotos siempre y cuando lo necesiten. En este caso, un móvil no les valdría ya que las fotos tienen que ser nítidas y puede que se necesite fotografiar un sujeto que se encuentra lejos de donde estamos nosotros.

Para poder guardar todo ese material, hará falta un ordenador que, además, servirá para transcribir todos los testimonios.

 

Kit de pruebas estándar

Un kit de pruebas estándar es obligatorio para todos los detectives privados Madrid. El kit tendrá que incluir guantes, sobres y/o bolsas de plástico para poder recoger los elementos de las pruebas, evitando contaminarlos. Seguramente incluya también todo lo necesario para poder colectar pruebas biológicas. No podrán faltar tijeras, linterna y un metro.

Sin embargo, no te extrañes que esos kits contengan muchos más instrumentos de los que hemos mencionado ya que cada detective está acostumbrado a utilizar unas herramientas u otras, dependiendo del tipo de investigaciones que les suelen pedir.

 

Huellas digitales

El kit para huellas digitales permite a los detectives recuperar aquellas huellas que sigan en la escena de un crimen, por ejemplo. Lo normal es que ese kit venga con una cinta adhesiva para poder recoger las huellas, allá donde estén. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *