diseño de ficinas

Sigue estos pasos y no te equivocarás en la elección de tu local

En muchas ocasiones las prisas por abrir nuestra empresa hacen que no nos fijemos en aspectos que luego van a resultar muy relevantes para nuestro negocio. Que este triunfe o no, no solamente depende de la empresa que hayamos contratado para el diseño de oficinas y que estas queden espectaculares, antes de eso nos tendremos que fijar en un par de detalles para hacer el futuro trabajo de diseño más fácil.

Si al final nos pueden las prisas y terminamos eligiendo sin haber pensado en cómo queremos el resultado  final tendremos que trabajar con lo que tengamos.

Así, hemos visto  a bastantes empresas  intentar sacar adelante oficinas enormes en las que les sobraba espacio o intentar meter en muy pocos metros cuadrados una oficina que cada vez crece más.

¿Cual es el resultado de estas decisiones mal tomadas? Un diseño inapropiado de nuestras oficinas y de nuestro negocio hará que nos sintamos incómodos mientras trabajamos y si este está expuesto a visitas estas notarán la diferencia de un espacio bien elegido a uno que no.

Además de que tendremos que poner “parches” a las carencias que tiene, si está mal iluminado lámparas extra, buscar trasteros porque nos falte espacio o incluso cambiar la concepción de lo que queríamos que fuese la imagen de nuestra oficina.

No solamente lo notaremos nosotros sino que lo notaran nuestros bolsillos, un espacio bien cuidado, con detalles elegidos con mimo, una buena iluminación, hacen que trabajemos mejor y que nuestra imagen de empresa se vea reforzada. ¿Qué tener en cuenta entonces?

1- Busca una buena localización

Si nos hemos decidido por buscar un lugar físico para nuestra empresa la localización de este es muy importante. Tendremos que hacer un análisis exhaustivo del barrio en el que la queremos, la gente que transita por allí y si tenemos cerca otra empresa que se dedique a lo mismo.

En cuanto a esto hay dos vertientes, aquellos que piensan que tener empresas que se dediquen a lo mismo les va a generar mayores ingresos ya que su público acudirá a esa zona en concreto porque hay mayor oferta y variedad y aquellos que piensan que les quitarán su clientela.

2- La distribución de nuestro local

Dependiendo del negocio que queramos montar, si se trata de oficinas en las que el diseño no importe ya que solamente las verán sus trabajadores o es un negocio al público no será lo mismo tener un local estrecho, que uno haciendo esquina u otro con cuatro metros de escaparate.

Si tu negocio está asociado a la venta de productos será muy importante la distribución de este, o si vas a estar recibiendo visitas ya que no será el mismo diseño el de un local alargado que el de uno en L.

Aparte de la distribución el tamaño es importante, tendremos que valorar el tamaño del local que queremos para nuestro negocio. Si nuestro negocio es una start-up o no vamos a necesitar mucho personal parece obvio pensar que necesitaremos un local pequeño. 

3- La altura

Es una parte importante a la hora del diseño de oficinas o locales comerciales, de la altura dependerá la sensación que nos transmita el local. Locales amplios nos darán sensación de amplitud y los más pequeños serán ideales para generar ambientes más íntimos.

4- Instalaciones con las que cuenta

Aparte de la localización, su tamaño, otra de las cosas que tendremos que tener en cuenta son las instalaciones que vienen, si tenemos un baño, paredes para separar diferentes ambientes, salidas de emergencias, etc.

Informarnos de todas las licencias de las que disponemos o si tenemos que adquirirlas de antemano. Ya que este punto será muy importante para nuestro presupuesto, no es lo mismo adquirir un local con las licencias que tener que pagarlas.

5- Elige bien la empresa que diseñe tus oficinas

Una vez tengamos nuestro local lo siguiente será elegir la mejor empresa de reformas y diseño de oficinas, ya que un par de muy buenos profesionales son capaces de transformar un local vacío y diáfano en oficinas que hagan que ir al trabajo sea toda una sensación para nuestros ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *