clases particulares

Todas las ventajas de las clases particulares

¿Conoces todas las ventajas de las clases particulares de http://www.masqueclases.es? En este artículo te las contamos.

 

1- Exclusividad.

Es decir, planes de trabajo diseñados exclusivamente para cada alumno en particular. En una asignatura en concreto tendremos fortalezas y debilidades en las que, en una clase normal, los profesores no pueden hacer hincapié alumno por alumno.

En las clases ordinarias existe un plan de estudios diseñado globalmente para un número de unos treinta alumnos por clase. En una clase particular, si nos atascamos en un concepto, podremos ahondar en él las veces que sea necesario hasta que lo solventemos.

Sin una buena base, no podremos construir un edificio alto sin esperar que se derrumbe. Es por esta causa que la mayoría de alumnos suspenden asignaturas ya que no consiguen asentar correctamente la base importante de conceptos y se ven forzados a seguir el ritmo de la clase.

En asignaturas abstractas como las matemáticas, si un alumno no consigue captar el concepto abstracto de una suma y aplicarlo a una realidad objetiva (dos más dos significa que si junto dos y dos manzanas tendré cuatro, un número mayor), tendrá problemas mayores de raíces cuadradas y no entenderá su uso ni necesidad.

 

2- Individualizadas.

En muchas ocasiones, los alumnos en una clase no prestan atención debido al ruido ambiente, a otros profesores o a la desmotivación. O se ven coartados a la hora de plantear dudas por timidez o temiendo que el resto de alumnos se rían de ellos o frenar el ritmo de la clase.

En las clases individualizadas hay un constante contacto entre profesores particulares y alumnos. Les permite focalizar toda su atención durante el tiempo que dure la clase particular, plantear abiertamente cualquier duda que pueda surgir a lo largo de esta.

Por su parte le da la oportunidad al profesor de ir corrigiendo, midiendo y adaptando el progreso de su estudiante de forma continuada, aparte de poder adaptar el método de aprendizaje a cada alumno en concreto.

Estudios han demostrado que existen diferentes tipos de aprendizaje, más visuales o relacionados con la repetición. Dependiendo del alumno se podrán usar técnicas adaptadas a sus puntos fuertes y débiles.

También se podrá detectar si un alumno en particular necesita repaso porque se encuentra desmotivado con la materia, no consigue prestar atención o necesita más tiempo y más trabajo para entenderla y memorizarla que el resto de sus compañeros.

 

3- Ampliar contenido.

Las clases particulares permiten ampliar el contenido de una materia, los conocimientos de esta y cimentar mejor sus bases.

Cada profesor tendrá unas técnicas de estudio diferentes y una concepción diferente respecto a los puntos clave de cada asignatura. Un doble repaso es mucho más constructivo que una única clase.

 

Por todo esto ha habido un aumento considerable en la demanda de clases privadas en España ya que son un complemento idóneo a la educación obligatoria básica y fáciles de conseguir a través de contactos o empresas especializadas.

Un buen precio ronda entre los diez euros y los quince por hora. Y una amplia oferta de profesores titulados particulares convierten a las clases extraescolares en sinónimo de educación eficaz, personalizada y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *