cursos de chino

Cómo afecta al cerebro aprender un idioma

Si estás pensando en apuntarte a un curso y todavía no sabes cual, te recomendamos que consideres la opción de aprender un tercer idioma. los cursos de chino están muy de moda y no solo porque es una potencia mundial cada vez más fuerte.

Y es que se ha demostrado que aprender idiomas repercute de forma asombrosa en nuestro cerebro y no solo porque podremos viajar tranquilamente a otro país e interactuar sin problemas. Pero también hablar otros idiomas repercute muy positivamente en la salud de tu cerebro. Por lo tanto deja los sudokus y apúntate ahora en Septiembre a cualquier academia o curso online.

 

¿Cuales son las ventajas que tiene para mi cerebro aprender otro idioma?

 

Mayor flexibilidad

Hay un estudio científico en The Journal of Neuroscience, en el cual  se demuestra que los cerebros de los adultos que eran bilingües tenían mayor flexibilidad a la hora de enfrentarse a nuevas tareas.

Además se demostró que resolvían estas en un menor tiempo y con un menor esfuerzo cognitivo.  

 

Tienen agilidad mental un promedio de tiempo mayor

Otro estudio demostró, tras un seguimiento de décadas de unos cuantos sujetos a los que se les hicieron pruebas con 11 años y con 70. Que aquellos que habían aprendido un idioma en edad adulta mostraban mejores capacidades cognitivas. Especialmente en lectura, comprensión y tests  de inteligencia.

 

No vemos las palabras de la misma forma

Un estudio en Psychological Science y al uso de la tecnología en movimientos oculares demostró que las personas que han aprendido un segundo idioma pasan menos tiempo reconociendo la palabra mientras leen.

 

Retrasa la aparición de Alzheimer

Cualquiera de nosotros puede ser proclive a padecer Alzheimer, pero hay estudios que demuestran que los bilingües suelen desarrollar esta enfermedad más de cinco años más tarde que los monolingües.

 

Los niños resuelven mejor los problemas

Los niños que hablan dos idiomas superan en destrezas relacionadas con la creatividad y la resolución de problemas a aquellos que solamente hablan uno. Es por eso que este otoño podrías apuntar a tus hijo a chino para niños.

 

El cerebro de una persona que habla varios idiomas cambia de tarea con mayor facilidad

Este estudio apareció en Child Development, el  cual demostró que aprender idiomas nos hace más efectivos y veloces a la hora  de cambiar de tarea. En este estudio se les pidió a niños que observasen diferentes imágenes (animales y colores).

Cuando aparecía un animal tenían que  pulsar un botón para cambiar a las imágenes  de colores. los niños que sabían dos o más idiomas lo  hacían más rápido.

 

Nos ayuda en la toma de decisiones

La gente que piensa en otro  idioma es más proclive a tender a tomar decisiones más racionales. Cuando pensamos en una lengua extranjera nos da distancia con respecto al problema, lo que ayuda a tomar decisiones más deliberadas y menos emocionales.

El factor más importante es que una lengua  extranjera tiene menos “resonancia” que una lengua materna. 

Por lo tanto, si dejamos que piense nuestro cerebro emocional estaremos dejando que decida  el miedo más que las probabilidades de que salga bien,  aceleramos la decisión y no la analizaremos a fondo.

 

Lo mejor que puedes hacer  por tu futuro y el de tu cerebro, aparte de ser un extra para tus promociones en el trabajo y un plus en los viajes es apuntarte a  cursos de chino, cursos de alemán o francés.

Y, es que aparte del deporte para entrenar nuestro  cuerpo necesitamos hacer que nuestro cerebro trabaje. Si lo mantenemos activo la mayor parte del tiempo tenderá a oxidarse menos y tendremos una maquinaria lista para cualquier reto.

Sin contar con lo bien que nos lo pasamos  aprendiendo un idioma y presumiendo de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *