hospital

¿Qué hacer ante una negligencia medica?

Las negligencias medicas, desafortunadamente, no son algo escaso. Y es que, con los años, las cosas no han cambiado y sigue habiendo muchísimas negligencias que puede arrastras consecuencias graves.

Simplificando: se entiende por negligencia, el daño físico, psicológico y/o moral que un profesional sanitario (médico, cirujano, enfermero) puede causar a un paciente.(Aquí para más información)

Entre las negligencias más frecuentes, encontramos:

    • Retraso en el diagnóstico;
    • Error o mala interpretación de los resultados de las pruebas;
    • Prescripción médica inadecuada;

Si tú o alguno de tus familiares creeis haber sido víctimas de una negligencias, os aconsejamos que os pongáis en contacto con los mejores abogados negligencias medicas. Y es que muchos se echan atrás a la hora de denunciar una negligencia, quizás porque piensen que vaya a ser mucho màs complicado de lo que es en realidad. Confía en el criterio de los mejores abogados de la capital, como Atlas Abogados, y no te arrepentirás.

A continuación te contamos paso a paso, lo que tienes que hacer para reclamar una negligencia.

1- Negligencias en la sanidad pública

Lo primero que tendrás que hacer, si tú o un familiar tuyo habéis sufrido una negligencia, es la reclamación por responsabilidad patrimonial. Se trata de un procedimiento administrativo, con el que podrás reclamar la cantidad que te pertenece legalmente, por lo daños causados. El plazo máximo para empezar este procedimiento es de un año.

2- Negligencias en la sanidad privada

En cambio, para denunciar un error médico en la sanidad privada, tendrás que rellenar una demanda por responsabilidad civil contra los implicados. En este caso, el plazo suele ser de 5 años (para la responsabilidad contractual) aunque para ciertos casos (responsabilidad extracontractual) puede ser de 1 año.

3- ¿Tengo derecho a una indemnización?

En cuanto a los daños personales, pueden ser indemnizadas las lesiones permanentes, la incapacidad temporal y el daño moral. Los daños materiales, el daño emergente y el lucro cesante son la cantidad que se indemniza.

Sin embargo, si tienes duda y antes de hacer cualquier cosa, te aconsejamos que te pongas en contacto con los verdaderos expertos en negligencias medicas que sabrán asesorarte como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *