negligencias medicas

¿Cómo pueden producirse las negligencias médicas?

¿Crees que has incurrido en una negligencia médica? Los abogados negligencias medicas de Atlas Abogados te ayudarán a recurrir.

Los daños producidos por una negligencia médica pueden derivarse de actuaciones diversas. Vamos a verlos:

  • Infecciones hospitalarias o intrahospitalarias, ocasionalmente producidas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Una de las posibles consecuencias es la neumonía asociada a ventilación mecánica (NAV).
  • La pérdida de facultades a consecuencia de una cirugía asociada a la zona dañada. Por ejemplo, la pérdida de visión completa tras una operación para eliminar dioptrías en una clínica privada.
  • El olvido de material quirúrgico en el cuerpo del paciente por parte del personal sanitario tras una operación.
  • La lentitud en la asistencia médica en una situación de urgencia hospitalaria, por ejemplo, que la ambulancia retrase su llegada al lugar de un accidente sin posibilidad de salvar a las víctimas.
  • Un error o retraso en el diagnóstico de un paciente. Esto puede tener consecuencias irreversibles en pacientes con enfermedades, por ejemplo, cancerígenas.
  • Una equivocación en el tratamiento o la receta de medicamentos. Como podemos suponer, esto podrá tener consecuencias graves en el paciente, que podría sufrir incluso la muerte.
  • La omisión de información por parte del médico que va a operar al paciente. Toda persona debe obtener el máximo de información necesaria respecto a su enfermedad y el tratamiento que va a seguir.

De otra manera se le priva la libertad de poder tomar una decisión basada en lo razonable.

Muchos son entonces los casos en los que se pueden incurrir en negligencias medicas: demasiados casos en los que la situación de los pacientes pueden empeorar, hasta causar daños irreversibles o muerte (ver aquí).

En todos estos casos, los pacientes y los familiares, tienen derecho a recurrir y pueden hacerlo con un abogado negligencias medicas.

Sin contar, que en el algunos casos, el paciente no es el que sufre los daños de una negligencia. Imagínate que estás embarazada y estos errores pueden afectar a la salud de tu feto.

En Atlas Abogados, nos preocupamos por los derechos de los pacientes, por esta razón les ayudamos a reclamar cuando la ocasión lo exige.

 

Reclamar con los abogados negligencias medicas

Para reclamar será necesario:

  1. Hacer un resumen de lo ocurrido, describiendo detalladamente todo lo que el paciente y sus cuidadores recuerdan (incluidos los nombres de los médicos que lo han atendido).
  2. Tomar fotos de las lesiones externas, para que los médicos peritos tengan una primera toma de contacto con lo sucedido, antes de evaluar las condiciones de las lesiones en persona.
  3. Y finalmente recuerda recopilar todos los informes previos y posteriores al tratamiento: son una prueba importante para el caso y para determinar quien ha sido el verdadero culpable de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *