gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia abdominal hipopresiva

¿Estás buscando algún tipo de actividad dinámica para reducir tu cintura o simplemente para estar en forma? La gimnasia abdominal hipopresiva puede ser una elección muy acertada, ya que te ayuda a tonificar el suelo pélvico, disminuir la diástasis abdominal y tratar y prevenir la incontinencia urinaria.

Este tipo de ejercicios viene muy bien para las mujeres que han dado a luz y les ayuda a recuperar su figura y tensar la piel de la zona del ombligo, que tiene algo de flacidez abdominal. También es muy bueno para los que tienen problemas de espalda. Al practicar ese tipo de abdominales, estos hacen un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, por lo que refuerza la columna vertebral.

Se puede realizar en casa, pero es  recomendable visitar un clinica fisioterapia Madrid, como Salud y Ejercicio, donde te van a enseñar como hacer los ejercicios de manera correcta, además te supervisan en todo momento con el objetivo de animarte y corregirte, si hiciera falta.

 

¿En qué  consiste?

Son ejercicios que se llevan a cabo con el uso de la respiración y el diafragma. Se realizan diferentes poses que elevan las vísceras como por ejemplo la subida del ombligo hacia arriba, utilizando el diafragma y una respiración especial. El método Apnea está muy visto en ese tipo de actividad. Normalmente se practica bajo el agua. Su meta consiste en someterse y aguantar el máximo tiempo posible la respiración sin salir del agua. Para eso se tienen que entrenar los pulmones, y ahí entra la función de la gimnasia abdominal hipopresiva.

Son ejercicios muy fáciles de hacer y los puede realizar casi todo el mundo, pero por si acaso hay que ir a ver un fisioterapeuta Madrid a explicarle que quieres practicar abdominales hipopresivos y este evaluará tu situación y te dirá si es aconsejable o no que lo hagas, ya que puede empeorar tu estado físico si no estás en condiciones de hacerlos.

Por ejemplo, si tienes hipertensión arterial, lo mejor es no practicar esta actividad, ya que realizar apneas espiratorias puede ser contraproducente para ti. Tampoco es buena idea para las embarazadas, ya que podría causar algún daño al bebe o a los órganos.

 

Hay muchos deportistas de élite que acuden a una clinica fisioterapia Madrid, para hacer estos ejercicios. Les ayudan a mejorar sus condiciones físicas, siempre y cuando sea bajo una supervisión de un especialista, para evitar lesiones indeseadas.

Como vemos, esta actividad tiene muchas ventajas y algunas pocas desventajas. Es una manera efectiva de reducir el perímetro de tu cintura y tener mejor estado, tanto físico, como en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *