¿Por qué deberías contar con una silla a contra marcha para tu bebé?

por-que-deberias-contar-con-una-silla-a-contra-marcha-para-tu-bebe

Comprar o no una silla para el coche no es algo que se deba tomar a la ligera, hay varios aspectos muy importantes que nunca debemos pasar por alto. Y es que las sillas a contra marcha ofrecen varias ventajas que sin duda garantizan la seguridad de los pequeños de la casa al viajar. Por eso, te contaremos algunas razones de peso por las que debes considerar elegir una.

Reduce las posibles lesiones

Si el niño va sentado en la misma dirección en la que avanza el coche es inevitable que, ante un impacto o frenazo brusco la inercia cree un efecto látigo con la cabeza y cuello, lo cual generará lesiones serias a nivel cervical. Esto resultaría muy grave ya que el niño no cuenta con un nivel de densidad ósea suficiente. 

Por el contrario, si el niño viaja en una silla de coche contramarcha la inercia hará que todo su cuerpo, se adhiera al respaldo del asiento de tal manera que su cabeza no será impulsada en sentido contrario, reduciendo así en un gran porcentaje el riesgo de sufrir graves lesiones.

Buen sistema de garantía

La mayoría de los modelos de sillas a contramarcha cuentan con el sello Plus Test, el cual se basa en un riguroso ensayo en el que se somete la silla a un conjunto de pruebas para verificar la estructura y la resistencia ante un accidente, además, se observa que los valores de cuello no se eleven para garantizar un porcentaje de 0 lesiones tanto a nivel óseo como medular.

Fácil de instalar 

Por más que una silla para coche tenga sello de garantía, esté bien ensamblada y haya sido elaborada con los materiales más resistentes, no será segura para el bebé si no está bien instalada y asegurada al coche. Por eso, las sillas a contramarcha cuentan con mayor soporte y respaldo dentro del coche.

Del mismo modo que hay que verificar que el niño esté bien sujeto a la silla, hay que revisar que la silla esté perfectamente acoplada al asiento. Así que al instalarla en el coche hay que asegurarse no solo de que el resto de los ocupantes tengan suficiente espacio, sino que también el modelo sea el apropiado para el asiento del coche y que quede fijada en el ángulo correcto. 

 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *