La vida util de las cosas

Todo tiene un principio y un final, todo comienza y se acaba, todo lo que nace muere y así es el ciclo que llevamos desde que el mundo es mundo. Todos necesitamos comprar, gastar y renovar, todos necesitamos que las cosas se rompan para comprar unas nuevas, es por ello que todo lo que compramos dispone de una vida útil. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones esto se sale de madre, hay quien dice que ya compramos en exceso que compramos por comprar, que tenemos un problema de consumismo bastante grave y que nada hacemos por solucionarlo. No sé si te sentirás identificado, pero ahora con el Black Friday son muchas las personas que compran por comprar no solo por el mero hecho de que les haga falta, hay quien compra estupideces cosas que no son para nada prácticas, cosas que se quedan indudablemente en un cajón o se utilizan para hacer algún regalo a alguien y quedar bien, sin lugar a dudas este tipo de fechas aumenta en gran medida nuestro consumismo nos lleva hacia el límite y no vemos que nos hemos metido en un bucle que no para de repetirse y que dudosamente va a terminar en algún momento.

Es por ello importante el hecho de que tenemos que centrarnos y comprar con cabeza, tenemos que darnos cuenta que por comprar más y más no vamos a llegar a nada, debemos ante todo darle el tiempo que merece cada una de las cosas que compramos, como bien digo ni pasarnos ni quedarnos cortos, simplemente dejar que la vida útil de la que disponen se termine en algún momento. Y es que sobre todo ahora que tenemos tantas tiendas online que nos vuelven locos es cuando más difícil se pone eso de tener que esperar y no comprar lo que nos gusta, un claro ejemplo lo tenemos de mano de las papelerías online sitios como hipermaterial que disponen de tan amplio catálogo, uno que incluso nos pone los pelos de punta debido a la gran cantidad de cosas de las que dispone.

Sin duda en los tiempos en los que vivimos y con la gran variedad de cosas que encontramos es normal que la gente no terminemos de darle uso a las cosas y compremos nuevas enseguida, es normal que nadie termine de respetar la vida útil que tienen las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *