abogado penalista

Los abogados penalistas de la televisión

Si hablamos de profesiones, decir que alguien es abogado penalista como www.ospina.es no parece muy interesante a simple vista. Muy pocos niños describen esa profesión como aquella a la que se quieran dedicar cuando crezcan.

Pero las estadísticas de las universidades nos cuentan lo contrario: la televisión, Netflix, HBO están llenos de series y de películas sobre estos particulares personajes. No sabemos si son los  trajes que usan, las amplias salas llenas de gente, el vocabulario que utilizan o su gran poder de convicción pero la vida de los abogados nos resulta fascinante.

Si eras de los que creció en los ochenta, esta famosa abogada te sonará seguro: Ally McBeal. una abogada de 27 años que denuncia a uno de los principales socios de la empresa por acoso sexual. Desde entonces empieza a trabajar en un bufete, Cage & Fish, donde casualmente trabaja su amor de la infancia. Sus casos son de lo más disparatados. Ally fue nuestra abogada favorita durante años en las sobremesas.

En la actualidad las series sobre abogados, juicios y jueces están a la alza. De las series más vistas en Netflix encontramos:

  • Suits: Serie estrenada en el 2011 con un especial capítulo piloto de 90 minutos. Se trata de un drama legal estadounidense. Sus protagonistas son Harvey Specter y Mike Ross interpretados magistralmente por Gabriel Macht y Patrick J. Adams. Specter decide contratar a un brillante estudiante que ha dejado la universidad, el que no esté graduado en derecho no le impide trabajar para la firma. Los dos abogados deberán sacar adelante los casos y a su vez mantener a salvo el secreto de Mike.
  • How to get away with murder: Esta vez la protagonista es una brillante profesora en Derecho Penal. Annalise Keating profesora en la universidad de Filadelfia (Pensilvania) decide seleccionar a varios alumnos de su clase para que la ayuden con un caso de asesinato. Sus alumnos se verán obligados a aplicar todas sus enseñanzas a la vida real. Existen dos tramas abiertas, la principal es la muerte accidental pero posterior homicidio del marido de la profesora. La muerte de este irá envolviendo a los alumnos y a los espectadores en una trama progresiva con subtramas en cada capítulo.
  • Better call Saul: Precuela de la famosisima serie avalada por muchos críticos. Conocimos a Saul en Breaking Bad, famoso abogado penalista del protagonista. Esta vez la acción se traslada a 2002 siete años antes de la serie. El primer episodio sobre la anterior vida de James Morgan McBill (Saul en Breaking Bad) se convirtió en la serie más vista de la televisión de cable en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *