Descubre los mejores proyectos de arquitectura, en la zona de Valencia

Cuando piensas en construir una casa, lo normal es echar un vistazo a los proyectos que se han construido por la zona para, por un lado ver cuáles son las últimas tendencias en arquitectura y por otro, estudiar calidades y resultados. Si la zona elegida es Valencia, tocará pues buscar términos tales como: proyectos arquitectura Valencia. Y, si lo que buscas es conocer cuáles son los mejores, no tendrás que salir a buscarlos, solo tienes que saber buscar y podrás verlos cómodamente desde tu casa seleccionados exclusivamente para ti.

Estando a las orillas del mar con más historia, no es nada raro que la arquitectura de las mejores casas refleje un claro espíritu mediterráneo que se deja ver, sobre todo, en la elección del blanco como color protagonista. Y es que, ningún otro tono es capaz de reflejar del mismo modo la luz tan especial que hay en esta zona.

Los materiales naturales como la piedra y la madera, también tienen su protagonismo, ya que la belleza de estos así como su gran calidad, hace que siempre sean apropiados para una casa en cualquier lugar del mundo.

Las líneas interiores y exteriores

La arquitectura moderna dicta líneas muy puras para el exterior de las viviendas. Estilo geométrico y muy minimalista que da frescura a las construcciones, y que hace que se vean elegantes y actuales. En cuanto al diseño interior, priman los espacios abiertos ya que permiten que la luz fluya por toda la casa y que todo esté a la vista.

Las grandes cristaleras permiten entrar la luz y se abren en la zona baja, hasta el punto de que el exterior y el interior se funden con un punto fuerte en muchas de estas construcciones, creando así espacios que se pueden aprovechar todo el año, tanto abiertos como cerrados. Además, facilitan el disfrutar del espacio de jardín o de piscina de una manera mucho más amplia y cómoda.

Distribuciones y espacios, totalmente personalizados

En cuanto a las alturas, las dos plantas son la opción favorita, porque permite no solo aprovechar más el terreno, sino también distribuir mejor el espacio con una planta para el día y otra planta para la noche, en la que se encontrarán los dormitorios de toda la familia.

Por último, aunque no se ve a simple vista, otra característica importante de estas viviendas es su eficiencia, lo que se logra con un buen aislamiento y que a la vez, facilita el ahorrar en climatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *