Métodos para Eliminar Graffitis en Fachadas

Los graffitis pueden ser una forma de arte única y conmovedora, pero también pueden causar daños y ser un problemático para las personas. Si tienes una fachada en tu edificio que ha sido atacada por graffitis, necesitas lidiar con el problema lo antes posible para prevenir daños mayores. A continuación, te brindamos información sobre métodos eficaces para eliminar graffitis en fachadas

¿Cómo saber cuál es el mejor método para eliminar graffitis?

Antes de intentar eliminar un graffiti de una de tus fachadas, es importante tómate el tiempo de identificar el material de la superficie, el tipo de pintura o marcador utilizado en el graffiti, así como la duración del mismo. Solo entonces puede seleccionar el método de eliminación más adecuado.

Si el graffiti es relativamente reciente, entonces probablemente se puede eliminar usando métodos no abrasivos. Aquí hay algunos consejos y trucos para eliminar graffitis en fachadas sin dañar el revestimiento subyacente.

Métodos suaves para eliminar graffitis

Lijado: El lijado del graffiti es un proceso realmente delicado, pero puede ser increíblemente eficaz. Si se realiza correctamente, el lijar puede eliminar efectivamente el graffiti y no causar daño al acabado de la fachada.

Pulido con peróxido de hidrógeno:El pulido con peróxido de hidrógeno es una de las opciones más seguras para eliminar graffiti lápiz y otra pintura a base de aceite. Se recomienda usar guantes de látex y una mascarilla para evitar la inhalación de los vapores.

Métodos más agresivos

Lijado abrasivo:Si el graffiti es difícil de eliminar con los métodos suaves, entonces podrías necesitar recurrir al lijado abrasivo. Esto es un enfoque mucho más intensivo, pero puede ser increíblemente efectivo si se hace correctamente.

Limpieza a presión:Una alternativa eficaz para eliminar los graffitis es la limpieza a presión. Esto implica el uso de una máquina a presión para inyectar agua a alta presión en la superficie de la fachada. La presión del agua ayuda a eliminar el graffiti sin dañar el revestimiento subyacente.

Mantención de la fachada

Mantener la fachada de tu edificio limpia y bien conservada es la mejor manera de prevenir el graffiti, así que es importante que tomes otras precauciones además de los métodos de eliminación. Algunas medidas disuasorias comunes incluyen el uso de luces de seguridad, cámaras de seguridad y cercas de privacidad. Tener a mano una solución detergente especializada que puedas usar para limpiar los graffiti recientes también es una buena idea.

¿Quizás sea hora de considerar una ayuda profesional?

Sin importar cuánto te esfuerces, un graffiti realmente difícil de eliminar puede no ser tan fácil de deshacerte. En estos casos, es bueno tener a mano una solución profesional, ya que estas empresas saben cómo lidiar con los graffitis de forma segura y efectiva. Si decides buscar la ayuda de un profesional, asegúrate de que estén completamente cualificados para el trabajo y que utilicen los métodos adecuados para el material de la fachada.

Si tienes algún otro problema relacionado a graffiti, Proliser somos tu mejor opción para acabar con él. Tenemos técnicas seguras y efectivas para eliminar graffiti de cualquier tipo. ¡Contáctanos hoy para concertar una consulta gratuita y resolveremos todos tus problemas de graffitis!

socialmediadolphin

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *