¿Crees que has incurrido en una negligencia médica? Los abogados negligencias medicas de Atlas Abogados te ayudarán a recurrir.
Los daños producidos por una negligencia médica pueden derivarse de actuaciones diversas. Vamos a verlos:
- Infecciones hospitalarias o intrahospitalarias, ocasionalmente producidas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Una de las posibles consecuencias es la neumonía asociada a ventilación mecánica (NAV).
- La pérdida de facultades a consecuencia de una cirugía asociada a la zona dañada. Por ejemplo, la pérdida de visión completa tras una operación para eliminar dioptrías en una clínica privada.
- El olvido de material quirúrgico en el cuerpo del paciente por parte del personal sanitario tras una operación.
- La lentitud en la asistencia médica en una situación de urgencia hospitalaria, por ejemplo, que la ambulancia retrase su llegada al lugar de un accidente sin posibilidad de salvar a las víctimas.
- Un error o retraso en el diagnóstico de un paciente. Esto puede tener consecuencias irreversibles en pacientes con enfermedades, por ejemplo, cancerígenas.
- Una equivocación en el tratamiento o la receta de medicamentos. Como podemos suponer, esto podrá tener consecuencias graves en el paciente, que podría sufrir incluso la muerte.
- La omisión de información por parte del médico que va a operar al paciente. Toda persona debe obtener el máximo de información necesaria respecto a su enfermedad y el tratamiento que va a seguir.
De otra manera se le priva la libertad de poder tomar una decisión basada en lo razonable.
Muchos son entonces los casos en los que se pueden incurrir en negligencias medicas: demasiados casos en los que la situación de los pacientes pueden empeorar, hasta causar daños irreversibles o muerte (ver aquí).
En todos estos casos, los pacientes y los familiares, tienen derecho a recurrir y pueden hacerlo con un abogado negligencias medicas.
Sin contar, que en el algunos casos, el paciente no es el que sufre los daños de una negligencia. Imagínate que estás embarazada y estos errores pueden afectar a la salud de tu feto.
En Atlas Abogados, nos preocupamos por los derechos de los pacientes, por esta razón les ayudamos a reclamar cuando la ocasión lo exige.
Reclamar con los abogados negligencias medicas
Para reclamar será necesario:
- Hacer un resumen de lo ocurrido, describiendo detalladamente todo lo que el paciente y sus cuidadores recuerdan (incluidos los nombres de los médicos que lo han atendido).
- Tomar fotos de las lesiones externas, para que los médicos peritos tengan una primera toma de contacto con lo sucedido, antes de evaluar las condiciones de las lesiones en persona.
- Y finalmente recuerda recopilar todos los informes previos y posteriores al tratamiento: son una prueba importante para el caso y para determinar quien ha sido el verdadero culpable de lo sucedido.
Añadir comentario