Luces, regalos, gente y más gente. La navidad es una época perfecta para vivir en familia. Pero dónde la vivas, depende de ti. Si quieres pasar unas vacaciones de navidad diferentes, te proponemos esta serie de opciones.
#1 Voluntariado en el extranjero
En lugar de pasar tus vacaciones en un destino turístico típico, considera la posibilidad de realizar trabajo voluntario en el extranjero. Puedes elegir proyectos que te interesen, como la conservación de la vida silvestre, la enseñanza o la construcción de viviendas. Una experiencia totalmente diferente que también puedes disfrutar en familia.
#2 Retiro espiritual
Si buscas un enfoque más “solitario e introspectivo” considera un retiro espiritual. Puedes elegir destinos en cientos de sitios , como monasterios en las montañas o retiros de meditación en mitad del campo. Estos lugares ofrecen la oportunidad de desconectar del mundo exterior, reflexionar y empezar el año con una mentalidad clara y renovada.
#3 Aventura en la naturaleza
Una opción para empezar el año con otra armonía. Este tipo de escapadas para Fin de Año siempre gustan. Desde escapadas por el Pirineo o las montañas hasta escapadas en la playa. Realmente no importa el lugar, solo que la naturaleza sea la protagonista. Por suerte, en España contamos con diversos lugares para disfrutar de ella en todo su esplendor.
#4 Cultura y gastronomía
Ya se sabe que la navidad es momento de grandes comilonas. Si te gusta la gastronomía, elige un destino que no sea conocido por ser un lugar típico de festividades y sumérgete en su cultura y gastronomía. Explora mercados locales, participa en clases de cocina tradicional y visita lugares históricos. Esto te permitirá vivir una experiencia auténtica y enriquecedora también en navidad.
#5 Experiencias extremas
Si eres un entusiasta de la adrenalina, busca actividades extremas para tus festividades. Puedes considerar el paracaidismo, el bungee jumping, el esquí en la montaña o incluso un viaje de surf en un destino exótico. ¡Toda una forma de empezar el año sudando adrenalina!
#6 ¿Y viajar solo?
A veces, viajar solo puede ser una experiencia muy gratificante. Planifica un viaje en solitario a un destino que siempre hayas querido visitar, dentro o fuera del país. Esto te dará la oportunidad de conocerte a ti mismo, hacer nuevos amigos y tener aventuras únicas. Una forma de empezar el año, con novedades también en tu vida.
Añadir comentario