Consejos para que alargues la vida util de la bateria del coche

La batería de tu coche es una de las piezas fundamentales para el arranque del mismo, y por este motivo es un elemento que debe estar en perfecto estado. En caso de que busques repuestos para tu coche te invito a visitar el desguace mercedes, porque allí te encontrarás con los mejores precios del mercado.

Pero, el coste medio de comprar una batería suele estar alrededor de los 125 euros o incluso un poco más, siendo una cifra que puede variar mucho. Es por este motivo que, siempre será mejor tener la máxima durabilidad posible en la batería, por lo que hoy te voy a dar unos consejos prácticos para conseguirlo.

¿Cómo se puede alargar la vida útil de la batería?

Para que tu batería dure por más tiempo, bastará con seguir algunos consejos que serán prácticos, dentro de los que están:

Pisa el embargue al arrancar

Esto será básico incluso si el motor se encuentra en punto muerto, porque si no lo haces estarás obligando al motor de arranque a arrastrar algunos engranajes de la caja de cambios. Esto lo somete a un sobreesfuerzo que repercutirá directamente en el consumo de la energía de la batería.

No forzar el motor de arranque

En caso de que el coche no arranque a la primera, no debes insistir con la llave, porque con ello pondrás en marcha el motor de arranque, pero no debes forzarlo más de la cuenta. Esto debido a que ocasiona un consumo de batería innecesario, por lo que conviene esperar por lo menos 20 segundos y volver a intentarlo.

No hagas trayectos cortos

Cuando arrancas el coche se producirá el mayor consumo de batería, y hasta pasados unos minutos el alternador no empezará a recargarla. Si abusas de los trayectos cortos, debes considerar que la vida útil de la batería se acortará considerablemente.

Todo apagado para el arranque

Si la batería no tiene demasiado esfuerzo, en especial cuando arranca será mucho mejor. Por este motivo, siempre tendrás que evitar arrancar el coche con las luces encendidas, la radio o el aire acondicionado conectado.

Vigila las temperaturas

La batería es muy sensible a las temperaturas extremas, por lo que el frío extremo o el calor pueden producir descargas o daños en su estructura. Por este motivo, no se recomienda dejar el coche a la intemperie por varias horas a temperaturas por debajo de los 5°C o por encima de los 35°C.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *