¿Qué es el sake?

Así como no puedes dejar de probar un buen vino riojano para sentirte en España, no puedes dejar de pasar de largo la posibilidad de degustar un sake para sentirte en Japón. Sin embargo, aunque muchos conocen esta bebida alcohólica a base de arroz, pocos saben realmente qué es el sake y qué secretos se esconden tras él. ¿Quieres conocer más sobre el sake? ¡Conócelo!

El sake es mucho más que una bebida alcohólica

En japonés, sake significa bebida con alcohol y cumple un rol muy importante en la cultura del país. Además, es una industria que factura millones y de la que existen más de diez mil marcas solo en Japón.

El sake es considerado como una bebida sagrada, ya que era de esa forma como en la antigüedad se vinculaban los mortales con los dioses para pedirles, por ejemplo, buena cosechas. Hoy en día el sake no solo es la bebida emblema del país, sino que está presente en todos los acontecimientos importantes de la vida de un japonés, desde el nacimiento de un nuevo ser querido hasta en el fallecimiento de alguien amado.

La bebida más fuerte del mundo

Si consideras que los rusos tienen un vodka potente, te sorprenderás con el sake. Esta bebida japonesa tiene un contenido alcohólico de 22%, el porcentaje más alto para una bebida alcohólica de fermentación natural.

Esto se debe al uso de esporas, también llamadas koji-kin, las cuales le dan la fermentación tan característico del sake. Estas esporas se colocan en el arroz cocido multiplicándose y convirtiéndolo en moho de arroz o kome-koji. Además, se genera una proteína que actúa sobre la levadura y genera una fermentación durante más tiempo.

¿Es correcto acompañar el sushi con sake?

¡Claro que sí! De hecho, es una tradición en Japón ofrecer al maestro a cargo del sushi un trago de sake para felicitarlo por su labor.

¿Quieres probar el sake? Aprovecha tu próximo pedido en Instamaki y pídete una botella de Sake de Kyoto Fushimizu Jitate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *