bolsa de valores

La Bolsa para todos

Tenemos la falsa creencia de que sólo las grandes fortunas están dentro de la bolsa de valores. pero sin embargo se trata de una actividad tanto para pequeños autónomos, como para particulares. No hace falta más que una inversión inicial y ganar experiencia en el tiempo. Y podrás pedir a una empresa como  www.tesslineinternacional.com que te asesore.

 

Bolsa valores, ¿es una inversión arriesgada?

Es como todo: si hacemos un deporte de riesgo sin saber nada de este, será arriesgado. Sin embargo, invertir en bolsa no tiene porqué ser arriesgado, si sabemos lo que estamos haciendo.

Hay muchas leyendas entorno a la Bolsa, no es una lámpara mágica en la que si pides un deseo te haces rico de la mañana a la noche o lo pierdes todo en segundos. Si que es cierto que si inviertes, corres el riesgo de no ganar lo que esperabas o perder parte de la inversión pero es como aprender a conducir y evitar accidentes: en bolsa puedes aprender a invertir, reducir el riesgo al máximo usando un margen de seguridad, no dejarte llevar por la velocidad del mercado.

 

¿Y si se desploma la bolsa?

Será una ocasión perfecta para comprar acciones con precio mucho más bajos que antes. Esto conseguirá que aumente tu rentabilidad y disminuya el riesgo de tus inversiones. Sólo cuando la bolsa de valores baja, mucho podemos comprar a precios inferiores de la media.

Hay que armarse de paciencia para esperar el momento en el que la bolsa baje lo suficiente para poder conseguir acciones de empresas a un buen precio para aprovechar y conseguir una buena rentabilidad.

Se trata de una idea que a priori consideramos contraria, en vez de preocuparnos porque la bolsa baje, deberíamos alegrarnos.

 

No tengo mucho dinero, ¿Cuánto necesito?

La verdad es que se necesita muy poco dinero para invertir. En la Bolsa puedes invertir prácticamente cualquier cantidad de dinero: si te fijas la mayoría de acciones tienen precios que no superan los diez euros.

Aparte de poder invertir sólo un centenar de euros la Bolsa tiene la ventaja de ser flexible, podrás invertir más o menos según te convenga. Además es muy aconsejable al principio invertir poco e ir ganando experiencia.

 

¿Cuanto dinero puedo conseguir?

La rentabilidad sólo dependerá de tres variables: las condiciones del mercado que encuentres, el tipo de inversión que decidas y de tu habilidad.

Warren Buffet, uno de los mejores inversores del mundo, ha conseguido durante más de cuarenta años una rentabilidad por encima del 20 por ciento.

Tendremos que tener en cuenta que la bolsa de valores no es lineal y la rentabilidad tampoco. Esta irá variando según las circunstancias de la Bolsa. El truco está en invertir en años buenos y minimizar los riesgos en los malos para conseguir una media buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *