Como cuidar un coche que pasara mucho tiempo parado

Existen diferentes situaciones en las cuales tienes que dejar tu coche parado por un largo tiempo, y esto puede llegar a causar averías en el mismo. En caso de que busques un motor suzuki de segunda mano al mejor precio te invito a visitar Motores DYG, porque encontrarás siempre las mejores opciones para ti.

En caso de que vayas a dejar tu coche parado por una temporada más o menos larga, debes seguir algunas pautas para que el coche esté en las mejores condiciones. Estas las he reunido en este post, con la finalidad de que aprendas más al respecto, y que tu vehículo se mantenga en óptimas condiciones a tu regreso.

Consejos para el cuidado del coche

El coche es susceptible a sufrir diferentes averías si se deja parado por mucho tiempo. Por este motivo, debes fijarte en algunos consejos prácticos para cuando tu coche estará parado por mucho tiempo como son:

Desconecta la batería

Es uno de los elementos más susceptibles a dañarse cuando no se deja desconectada en tu vehículo. Si se deja conectada, esta podría sufrir de una descarga profunda, lo que hará que sea irrecuperable, por lo que tendrás que invertir en una batería nueva.

Arrancarlo de vez en cuando

Es ideal mantener el coche encendido por un rato cada cierto tiempo, sin que se vaya a exceder 1 mes de funcionamiento. Esto evitará que se formen depósitos en los conductos del vehículo que causen averías en el motor. Si te encuentras fuera, podrás pedirle a alguien de confianza que lo haga por ti.

Mueve el coche

Los neumáticos pueden verse averiados en caso de que el peso descanse siempre sobre el mismo punto. Por este motivo, debes estar moviendo el coche de forma constante para que no se vayan a averiar.

En caso de que tu coche vaya a estar demasiado tiempo parado, lo mejor será elevarlo en unos caballetes. De esta forma se evitarán los problemas con los neumáticos.

Cúbrelo con una lona

En caso de que el coche vaya a estar parado por un largo período de tiempo, siempre será bueno cubrirlo con una lona. Esto te ayudará a proteger la carrocería y la pintura, para que no se vaya a producir ningún tipo de averías mientras que no se usa.

Si sigues estos consejos tu coche se mantendrá en óptimas condiciones y podrás volver a utilizarlo de forma habitual.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *