5 trucos para vender envases de packaging por internet

Desde que internet llegó a nuestras vidas  ha revolucionado literalmente, nuestra manera de comunicarnos, aprender y también, la manera de comprar.

En la actualidad las ventas por internet se han disparado y la competencia es tal que todos los negocios deben tener claro que para vender, tienen que destacar entre su competencia.

Vender en internet siempre genera cierta inseguridad. Al fin y al cabo el cliente no lo puede tocar ni sentir. Pero si puede verlo y ojear las opiniones de otros clientes.

El envase es la primera impresión que tu cliente va a tener tanto de manera física como por internet. Es por eso por lo que no puedes caer en el error de ignorar su importancia.

 

1. Salte de lo convencional

El público se acostumbra a ver un mismo packaging y ver algo diferente siempre va a llamar su atención.

Puedes optar por embalajes de metal o embalajes con formas arriesgadas que den al futuro cliente un motivo añadido por el que comprar el producto.

2. Valor añadido

Da un valor añadido con tu packaging a tu cliente. Esto quiere decir que la función del envase además de servir para portar el producto o material podrá servir para alguna otra cosa.

Sé original, arriésgate quizás una caja que después sirva de hucha o un envase coleccionable perfecto para lucir en los estantes de la cocina.

3.Dirige el diseño al cliente perfecto

No es lo mismo elegir los colores para un producto destinado al público infantil que hacerlo para el público de mediana edad.

Para ello elige los colores y el diseño apropiado para cada público. Unos colores sobrios o neutros no conseguirán llamar la atención de un niño y unos colores demasiado chillones quizás son algo arriesgado para las personas de la tercera edad.

4-Ofrece información de interés

Tu cliente quiere saber si este envase está hecho de material reciclable o si comprando ese producto se va a donar algún porcentaje del importe a una asociación benéfica.

Pequeños detalles que agregan valor y son de suma importancia.

5-Infórmate de las últimas tendencias

El impacto del cambio climático está empezando a tocar de lleno en la industria. Por eso ya son muchas las empresas que utilizan materiales sostenibles para crear sus productos.

Los códigos QR son otra de las apuestas más novedosas. Por ejemplo, crear un videojuego con los personajes de los productos y agregar un código para que cualquier niño pueda jugar con él cuándo lo compre.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *