muebles de baño

¿Has pensado cómo puede cambiar tu baño si solamente cambias la decoración?

Si vivimos en grandes ciudades nos habremos percatado del poco espacio que en ocasiones solemos tener, debido a los elevados alquileres y a los pisos tan reducidos que se ven por el centro de la ciudad. Muchas veces nos vemos obligados a compartir piso o a reducir al mínimo los metros cuadrados de nuestra vivienda. O a comprar viviendas de segunda mano que necesitan una buena reforma.

Uno de los sitios más usados a lo largo del día y por el que pasan todas las visitas es el baño. Estos suelen ser además los rincones más escondidos y en muchas ocasiones los menos mimados por sus dueños. Pero lo que en ocasiones no sabemos en que no necesitamos una gran reforma o más metros para hacer que nuestro baño parezca más grande o nuevo, simplemente con cambiar los muebles de baño obtendremos este efecto.

 

¿Cómo ampliar espacio?

En casi todos los baños encontraremos una bañera de serie, y si en nuestro baño lo que no sobran son metros quizás lo más adecuado sería sustituirla por un plato de ducha. Así ganaríamos espacio y funcionalidad. Los platos de ducha suelen ocupar más o menos la mitad de lo que ocupa una bañera con su armatoste y además permiten ocupar ese espacio restante con un armario para colocar cosas o mover el lavabo ahí. Se convertirá en un sitio más funcional ya que nos podremos evitar las caídas al pisar mal, sobre todo si tenemos a alguien en la familia con edad avanzada. 

Y para dar un efecto de profundidad podremos poner mamparas de cristal transparentes: no cortaran tu baño en dos como las cortinas de la bañera y este parecerá mucho más amplio.

Sustituye los viejos lavabos enormes por unos más modernos. Hoy en día los encontraremos incluso casi tan planos como las televisiones de plasma. Por lo cual podremos poner un mueble adicional debajo. Los antiguos lavabos tenían forma ovalada y ocupaban mucho espacio o tenías que recortar tu mueble para que este encajasen bien. Hoy en día podrás encontrar hasta lavabos esquineros que no ocupan más de lo que ocupan dos manos. Y debajo de estos podrás colocar toallas, geles o los accesorios para el pelo sin perder ni un centímetro.

Utiliza los muebles auxiliares de baño en las alturas. Encima del sanitario podrás colocar estanterías de decoración que a la vez sirvan como almacenaje de toallas o cajas en las que guardes las cosas que necesites para la ducha.

Hoy en día podemos encontrar mil formas de muebles de baño y combinarlas a nuestro gusto para que además de funcional se vea un baño bonito y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *