vestidos de fiesta

Los complementos, la guindilla del pastel para tu vestido

Si ya tienes elegidos los vestidos de fiesta que vas a utilizar en las múltiples bodas, comuniones y cenas que se acercan por estas fechas, en este post te contamos cuáles son los accesorios estrella en esta temporada para lucir con tu vestido (puedes encontrar el vestido ideal en la web de Hinsomnia).

En muchas ocasiones viste mucho más un complemento que el vestido en sí. Lo saben los diseñadores de las pasarelas y las redes sociales se inundan de las fotos de las influencers luciendo estos accesorios.  ¿Cuales son estos?

 

1- Decora tu pelo con accesorios.

Una de las tendencias que con más fuerza han entrado en el top diez de lo que se lleva, son los accesorios para el cabello en forma de pasadores o pinzas. El pelo cobra protagonismo con estas joyas. El fenómeno empezó en las pasarelas cuando Gucci lanzó su pasador y, de ahí, cada día salían fotos de Instagramers, actrices, modelos, decorando su pelo con diferentes pasadores. Lejos quedó aquella época del  colegio en la que  se reían de las chicas que los usaban para sujetarse el pelo.

2- Hojas como decoración para peinados.

Una melena suelta o tocados decorados con estas pequeñas diademas de hojas en tonos metálicos o plateados hace que sea un complemento ideal si le quieres dar a tu look un toque romántico. Estos accesorios consiguen darle más releve a los vestidos fiesta. Además son perfectos para melenas sueltas, semi-recogidos o con el pelo totalmente recogido y más, si tienes un evento nocturno en el que no puedes llevar pamelas o tocados muy recargados, o si tienes un vestido vaporoso y suelto. Dale protagonismo a estos tocados con joyas muy discretas.

3- Bolsos Clutch.

Aunque en otros looks no se trate de un accesorio demasiado importante, en las bodas se convierten en la guinda del pastel. Los bolsos Clutch son los que tienen incrustaciones de pedrería, flores o piedrecitas. Elige un bolso neutro para que así puedas usarlo  una y otra vez en los diferentes eventos que tengas. Recuerda que aunque los zapatos y el bolso no tengan que ser exactamente iguales sería ideal que tuviesen algún punto de enlace entre ellos, uno de los  colores por ejemplo.

4- Pamelas.

La moda siempre ha sido cíclica y lo que llevaban nuestras madres o nuestras abuelas se puede volver a llevar en cualquier momento. Prueba de ello son las pamelas: hace años no se veía a casi ninguna invitada con ellas y hoy, en las bodas diurnas, no hay invitada sin ese complemento. Se trata de un complemento muy favorecedor y muy práctico para protegerse del sol de esta época. Además le podremos encontrar un abanico a juego, que sea muy amplio de colores, formas y tamaños. Una regla imprescindible para este complemento es que solamente se pueden utilizar en bodas de mañana o tarde temprana y con vestidos de fiesta cortos (aquí podrás encontrar algunos modelos perfectos para tu evento) Otra cosa es que una vez puestas, no nos las podremos quitar hasta que acabe el evento.

5- Turbantes de tela o diademas.

Se trata de unos complementos más llamativos de esta temporada y nos encanta. El típico tocado ha evolucionado hasta dar con esta tendencia tan sencilla de llevar: podremos elegir entre estampados, lisos, pedreria, brillos, plumas… Una de las ventaja es que, además de quedar perfectamente con pelo suelto o recogido, podremos utilizarlos indistintamente tanto para bodas de día como de noche.

6- Maxi Pendientes.

El último complemento ideal para los vestidos de fiesta de este año, son los maxi pendientes. Estos, cuanto más grandes y más llamativos sean, mejor. Son un complemento muy favorecedor que además estiliza enormemente la figura y alarga visualmente nuestro cuello. Ten cuidado de no elegir unos pendientes que pesen mucho ya que se convertirán en un estorbo para tu diversión. Recuerda que si optas por este tipo de pendientes no debes recargar en exceso el resto de tu look. Los vestidos para eventos ideales para estos pendientes son los monocromáticos o sin muchos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *