Cambiar las cortinas del salón o el color de la pared del dormitorio no te parece suficiente reforma. Has decidido que quieres hacer un cambio mayor, tienes tiempo y algo de dinero ahorrado.
Hacer reformas integrales de la casa entera o de alguna estancia para darle a tu vivienda un toque de actualidad o hacerla más habitable puede ser una gran idea, sobre todo si recurres a profesionales como Alicia Mesa: https://aliciamesa.es
Tenemos que tener claro por qué queremos hacer una reforma, la cantidad de dinero que nos costará e incluso que nos puede dejar sin vivienda un par de meses. En este artículo te contamos los pasos a seguir.
Tener claras las necesidades
Antes de meterte a picar paredes o a cambiar la distribución del baño, cocina o habitaciones tienes que planear cómo necesitas que sea tu casa. No nos dejemos llevar por las modas en decoración o por las opiniones de familiares o amigos.
Cada familia, persona es diferente, por lo cual cada casa tiene que ser diferente. No será lo mismo que tengamos una familia numerosa, que trabajemos en nuestro hogar o que apenas pasemos tiempo en él.
Desde ampliar habitaciones o hacer más, convertir el salón en salón y cocina americana para conseguir más funcionalidad o cambiar la bañera por un plato de ducha porque la consideremos un estorbo.
Buscar lo básico
Entre las estancias que más se suelen reformar se encuentran la cocina y el baño y aparte de necesitar seguramente un trabajo de reformas e interiorismo, quizás tendrás que cambiar incluso hasta tuberías o azulejos.
Son las estancias de más uso, las que se estropearán antes, las que tienen que ser las más funcionales y las que más mano de obra requieren. Por la cocina pasamos una media de dos veces al día, sino más, es normal que los muebles se queden viejos y obsoletos más rápidamente.
Hay que prestarle mucha atención a este tipo de obras, pues son las que más cuesta y las que más costará repetir si algo en algún momento falla.
Un cuaderno como compañero
Tener un cuaderno o registro donde puedas apuntar todo lo que se te vaya ocurriendo que necesitas te puede ayudar de gran manera. Podrás ver hasta qué punto necesitas reformas integrales, a que no se te olvide nada y posteriormente para buscar una empresa y presupuesto.
También podrás hacer un croquis de lo que te imaginas, ver en papel el cambio te ayudará a descubrir si es viable o no ver retoques posibles. Ver cuántas habitaciones necesitas, si necesitas cambiar tuberías o el número de enchufes.
Añadir comentario