animales exoticos

¿Conoces al petauro del azúcar?

En esta ocasión, vamos a hablaros de un curioso animal que cada vez visita más nuestro veterinario exoticos Madrid GwanaVet. Se trata del petauro del azúcar o también conocido como falangero del azúcar.

Muchos son los cuidados que requiere este animal y por eso cada vez más gente acude a nosotros en busca de respuestas acerca de él. Es por ello que en este artículo vamos a arrojar luz sobre el tema.

Vamos a explicarte qué es este simpático animal, cuál es su alimentación, sus cuidados básicos y las posibles enfermedades o problemas que puede presentar.

 

¿Qué tipo de animal es el petauro del azúcar?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el petauro del azúcar en un pequeño mamífero marsupial proveniente de Australia, Indonesia y Nueva Guinea. Se trata de un animal nocturno que suele vivir en los árboles.

Si te estás preguntando por su característico nombre, aquí tienes la respuesta. Estos animales exoticos se alimentan principalmente de animales ricos en azúcar.

En ocasiones, el petauro es denominado como “ardilla voladora”, sin embargo no se corresponde con dicho animal que lleva ese nombre.

La ardilla voladora es de otra especie y se caracteriza por volar literalmente entre árbol y árbol extendiendo unas membranas que recorren sus patas a modo de alas.

En su naturaleza salvaje, los petauros viven en bosques tropicales secos en el interior de los continentes.

 

¿Cuánto suele vivir un petauro?

Estos animales suelen vivir entre 10 y 12 años. Son criaturas longevas ideales para convivir como mascotas.

Sin embargo, en estado salvaje es complicado domesticar a un individuo adulto. Cuando son pequeños se acostumbran muy rápido a las personas, por lo que es recomendable tenerlos desde esa edad.

 

¿En qué se basa su alimentación?

Este animal va cambiando su dieta a medida que cambian las estaciones. Por lo tanto, en invierno comerán savia de eucalipto, resina, exudados de otras plantas y árboles.

Durante el resto del año se alimentan de insectos, arañas, néctar y polen.

Cuando tenemos un petauro en casa y queremos criarlo en cautividad, lo más recomendable es realizar nosotros mismos una especie de papilla que contenga los alimentos básicos que necesita.

Una vez realizada la papilla, podemos congelarla e ir administrándosela día a día. Se trata de un proceso bastante sencillo.

Los ingredientes que debe tener esta papilla son los siguientes:

Fruta y verdura, semillas de lino, suplementos alimentarios que encontrarás en tu veterinario exoticos Madrid de confianza, cereales, huevo y pollo cocidos, acacia, polen de abeja, harina de avena, espirulina, cabonato, cálcico, miel y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *