En la actualidad las oficinas se han convertido en el centro logístico de muchas empresas y más aún con la llegada de la pandemia donde muchas empresas han tenido que realizar todas sus operaciones en pocos metros cuadrados o incluso, llevar las oficinas a los hogares del trabajador.
Con estos sencillos trucos aprenderás a decorar tu oficina de manera original y conforme a las últimas tendencias.
Elige los colores ideales
Una oficina suele ser en la mayoría de los casos un espacio reducido. Por ello no puede caer en el error de elegir colores oscuros que todavía empequeñezcan más el lugar.
El blanco siempre es una apuesta asegurada que además de aportar luz y generar sensación de amplitud da calma y paz mental. Algo muy necesario para trabajar.
Si el blanco te parece demasiado “soso” puede elegir colores claros como azules o marrones sutiles que den un punto de color, pero sin recargar el lugar.
Naturaleza
No hay nada mejor que llevar un trocito de naturaleza a la oficina. Para ello puedes decorar las mesas con plantas que además de dar un aire fresco al lugar generan una sensación de cercanía y expansión.
Si no puedes perder el tiempo cuidándolas siempre puedes elegir objetos artificiales como plantas o cuadros con motivos florales.
Mobiliario acorde
Elige un mobiliario que ante todo resulte cómodo para el trabajador. En la oficina se pasan largas horas sentados y no puedes permitir que un trabajador se sienta incómodo en la mesa o silla de oficina.
Además de ser algo perjudicial para su salud puede hacer que el trabajador se desmotive y rinda menos.
También puedes usar mesas de centro modernas para reuniones periódicas en donde compartir ideas sobre un proyecto o disfrutar de la charla entre compañeros.
Contrastes
Aunque el color base de la oficina,(siempre que no haya muchos espacios) sea preferiblemente claro, puedes optar por colocar diferentes objetos o accesorios decorativos en otros colores.
El negro siempre será el color que cree el mejor contraste y además ofrece una elegancia y seriedad únicas.
Sin embargo también puedes decantarte por otro tipo de contrastes como el morado oscuro y el lila suave o el verde oscuro con un marrón suave.
Elige accesorios de estos colores para papeleras, mesas auxiliares o decoración de la pared.
Crea un espacio de “escape”
Aunque la oficina en cuestión sea pequeña, puedes ofrecer un pequeño espacio de ocio donde el trabajador pueda tomar sus descansos y dejar la mente descansar.
Para ello puedes colocar una mesa auxiliar con revistas, una zona para el café o colocar unos asientos mirando a la ventana donde se pueda tomar un poco de aire fresco.
Añadir comentario