Como revisar tus neumaticos

Para utilizar tu auto, debes tener presente que sin unos buenos neumáticos no podrás ir a ninguna parte. Por esto, cuando necesites un cambio de ruedas, te invito a que entres en: https://www.neumaticosxpoco.es, porque allí encontrarás al mejor taller de Madrid, y podrás cambiar tus neumáticos rápidamente.

Sin embargo, si no sabes exactamente cómo revisar tus neumáticos para saber si es hora de cambiarlos, te invito a que sigas leyendo y encontrarás toda la información. Te aseguro que, al terminar de leer este post, tendrás todas las herramientas necesarias para que puedas determinar si tus neumáticos están bien o si ya es momento de cambiarlos.

¿Qué debo mirar en los neumáticos?

Antes que nada, debes tener en cuenta que existen ciertos aspectos clave que te permitirán disfrutar de unos buenos neumáticos en tu coche. En todos los casos, debes fijarte bien en ciertos aspectos para que sepas si debes sustituirlos.

Desgaste en las líneas del neumático

En todo momento las líneas de los neumáticos son las que te darán un agarre perfecto al pavimento. Por este motivo, las líneas deben tener cierta profundidad para que puedas tener una mayor seguridad en las vías.

En todos los casos, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm, lo cual garantizará que tu coche no derrapará en ningún momento. No necesitarás de un profundímetro para hacer la medición de las líneas de los neumáticos de tu coche.

Simplemente con una moneda de 1 euro será suficiente, y si al colocarla en las líneas la franja dorada se puede ver, es momento de cambiar tus neumáticos.

Desgaste lateral

Antes de que las líneas del neumático se comiencen a desgastar, debes saber que, los laterales del neumático se desgastarán de una manera mucho más rápida. Motivo por el cual, te recomiendo mirar el desgaste en las partes laterales de tus neumáticos y allí comenzarás a notar las señales de desgaste.

Tiempo de uso

Los neumáticos tienen cierto tiempo de vida útil, por lo cual, debes saber desde cuando están los neumáticos instalados en tu coche. En la mayoría de los casos, es necesario que tengas unos neumáticos que no tengan más de 5 años de uso.

Sin embargo, existen casos en los que los neumáticos se deben sustituir mucho antes, especialmente si están desgastados. Pero, si tus neumáticos no están desgastados por completo, debes cambiarlos por el tiempo de uso para evitar cualquier tipo de problema.

socialmediadolphin

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *