¿Estás pensando en renovar tu vieja cocina?
Si es así te vamos a contar una serie de pasos para diseñar la cocina con la que siempre has soñado.
Analiza el espacio
Antes de que empieces a pensar en qué tipo de cocina quieres es importante que analices el espacio que tienes para instalarla.
Quizás quieras tener una isla de cocina. Un elemento muy versátil que además está más de moda que nunca. ¿Pero tienes espacio para ello?
Este tipo de elementos por ejemplo, requiere que haya al menos un metro de separación por cada uno de sus lados. Algo que no se puede contemplar en todas las cocinas sin que quede una sensación de ahogo.
Es importante que cojas todas las medidas que tienes y empieces a diseñar en un plano los elementos que quieres que contengan y su estructura.
Si buscas cocinas de diseño en Valencia estás de suerte. En esta ciudad existen profesionales que te ayudarán y te asesorarán para crear una cocina única con la que disfrutar de la cocina en compañía de los tuyos.
Este tipo de profesionales tomarán en cuenta el espacio que tienes disponible para crear una cocina funcional a la que no le falte de nada.
Elige los electrodomésticos
El siguiente paso es elegir los electrodomésticos que quieres que tu cocina tenga. De esta manera el profesional sabrá que tipo de espacio puede usar para poner muebles donde organizar alimentos y accesorios y que tipo de espacio estará destinado para un electrodoméstico concreto.
Hay gente que quiere tener en un mismo espacio el horno, la lavadora, el lavavajillas y la secadora.
Otros en cambio prescinden del horno o integrarán la lavadora y la secadora en el cuarto de la lavandería.
Pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de crear tu cocina de ensueño.
Elige el material
En la actualidad existen muchos tipos de materiales. Cada uno con sus características y por supuesto, sus precios.
La madera es uno de los materiales más usados a la hroa de diseñar cocinas pero dentro de este material también se puede encontrar varios tipos.
Después debes pensar en que material quieres que esté realizado la encimera de tu cocina. Puedes elegir entre madera maciza, aglomerado, marmol, granito…Un sinfín de posibilidades que dependen del uso que le vas a dar.
Una vez que sepas el espacio que cuentas, que tipo de electrodomésticos quieres y que tipo de material va a componer tu cocina, solo queda ponerte en manos de profesionales para que te asesoren y diseñen la cocina que mejor encaje con tus sueños.
Añadir comentario