promotora inmobiliaria

Vivir lejos de la ciudad, de nuevo de moda

Desde la industrialización las mayores áreas en las que han trabajado las promotoras inmobiliarias y las empresas de construccion como Larvin han sido las grandes ciudades, posteriormente pasaron a edificar en sitios de playa.

La nueva concepción moderna de la búsqueda de una vida saludable le ha dado un giro a esta concepción ya que muchas personas prefieren elegir su lugar de residencia lejos del barullo de las ciudades. Aunque en transporte se pueda gastar más la calidad y bienestar que se ganan no es comparable. Cada vez más personas se unen al éxodo de las ciudades masificadas y contaminadas.

El extrarradio de las ciudades y los sitios más cercanos a estas han pasado a convertirse en el nuevo punto de mira de una promotora inmobiliaria.

“Siempre desee vivir en el campo” es una frase que todos hemos escuchado y la mera idea de una vida así se transforma en un sentimiento instantáneo de bienestar. Los teletrabajos, la reapertura de pequeños comercios o las ayudas que ofrecen muchos pueblos circundantes a las ciudades a quién decide trasladarse a sus calles son algunos factores que propician el auge de las pequeñas urbes.

 

¿Cuales son las ventajas de vivir alejado de la ciudad?

 

  1. Tienen otro ritmo. No hay masificación de gente por lo cual el trato es más personal y cercano, las cosas suelen estar en distancias mucho más cortas por lo cual tendrás más tiempo para ir de un lado a otro. La gente invierte más tiempo en realizar deporte al aire libre o en cultivar sus propios huertos, productos que incluso podrás intercambiar con otros vecinos de la zona. Es un estilo de vida que a noto el mundo suele encajar, ya que puede volverse monótono o aburrido.

 

  1. Adiós al estrés. Elegir una vida en el campo implica decir adiós al ritmo frenético de la ciudad en el cual ni por las noches se puede descansar. En un ambiente alejado de este ritmo los días son más relajados, parece que el tiempo transcurre más despacio. Los ruidos se disminuyen, y el aire se respira de otra forma.

 

  1. Dormir es diferente. Al no haber tanto ruido ambiente, tantas luces, tantos coches el sueño se convierte en un sueño más reparador por lo que tendremos mayor energía al día siguiente.

 

  1. El avance de tecnologías ha cambiado la concepción de falta de comodidades. Antes no disponíamos de todos los “lujos” de la ciudad pero hoy en día con la electricidad, cobertura, calefacción o servicios no hay diferencia.

 

  1. Precio. Otro de los puntos clave por los que una promotora inmobiliaria tiene una gran oportunidad de negocio en las afueras de las ciudades es el precio. Los pisos o casas suelen tener un precio más reducido que en las grandes capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *