animal exotico

Consejos para elegir el veterinario perfecto para tu mascota

Querer dar los mejores cuidados a nuestras mascotas, es lo más importante para nosotros. Encontrar un veterinario en el que poder tener 100% de confianza es difícil pero no imposible. ¡Menos mal que estamos aquí para ayudarte! 🙂

Para empezar hay que diferenciar entre un veterinario animales exoticos y uno para animales de compañía tradicionales (como los perros y los gatos).  Elegir el especialista más adecuado para que trate a  tu mascota es fundamental e, al igual que con los médicos, no da igual un veterinario u otro.

Sigues leyendo si quieres que te demos nuestros mejores consejos para elegir el veterinario perfecto para tu animalito.

 

1- La distancia

Es importante que la clínica veterinaria que elijas no esté demasiado distante de tu casa. ¡Cuidado! No estamos sugiriendo que busques la más cercana a tu domicilio pero tampoco te vayas muy lejos porque, en caso de emergencia, esos kilómetros demás pueden marcar la diferencia.

Y aunque no se trate de una emergencia: puede que, a lo largo de sus vidas, nuestros amiguitos necesiten seguir un tratamiento que pueda durar un mes o dos. Esto significa que tendrás que llevarles al veterinario a menudo y vivir lejos no te facilitará el trabajo.

Y hay más: aunque puede que consigamos darles sus medicamentos a los perros, gatos e incluso a los conejos, con los animales exóticos tendremos que tener muchísimo más cuidado; puede, incluso, que nos cueste tanto que tengamos que ir al veterinario cada día para que nos ayude: ¿te imaginas pasar 1 hora en coche, cada dìa y durante un mes?

 

2- Horarios y días de apertura

Puede parecer obvio pero, al momento de elegir un veterinario para tu mascota, debes tener en cuenta los horarios y días de apertura y comprobar que se adopten a tus horarios de trabajo, a tus clases de spinning, etc. Y es que, si así no fuera, tendrías que pedir un día libre solamente para ir al veterinario y sea cual sea la gravedad de la situación de tu mascota.

 

3- El precio

En cuanto al precio, es importante que sepas que cada clínica elige sus propias tarifas. Pero, ¿Qué define los precios? Estos dependen de los profesionales que trabajen en la clínica, de su ubicación, de los servicios que ofrezca y más.

Puede que hayas encontrado un veterinario cerca de tu casa, que te guste como trabajan pero es muy caro: te aconsejamos que, aunque lo tengas en cuenta, sigas buscando. Hay muchos veterinarios entre los que podrás elegir y considerar quedarte en uno muy caro, solamente porque no te da la gana buscar otro, no debería ser una opción.

Nuestras mascotas pueden tener muchas exigencias diferentes a lo largo de su vida, por lo que es mejor que no te comprometas con un veterinario que cobre tarifas muy altas.

 

4- La confianza en el especialista

Hemos mencionado la importancia de confiar en el veterinario que se encargue de cuidar de vuestra mascota. Además, el animal tiene que sentirse a gusto con el especialista que le trate. A ningún animal le gusta el veterinario pero hay una gran diferencia entre esto y llegar a sentirse muy incómodo con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *